Política de privacidad

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado, de que los datos facilitados serán tratados por la Asociación Orquesta Juvenil Europea de Madrid (en adelante, “OJEM”), cuyos datos de contacto son los siguientes:
NIF: G86858685
Domicilio social: c/ Alonso Heredia 21, 28028 Madrid
Correo electrónico: info@ojem.es

FINALIDAD Y DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

La finalidad del tratamiento de los datos es:
-Cuando usa el formulario de contacto, gestionar las respuestas a los mensajes. Para ello, sus datos serán tratados hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja.
-Cuando se suscribe a las noticias, es la de gestionar el alta y la administración del usuario como suscriptor del blog. Para ello se tratarán sus datos hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja y posteriormente se conservarán durante un plazo legal de cinco años.
-Cuando se de alta en la orquesta o el coro, gestionar el alta y la administración del usuario como miembro de la orquesta y del coro de la OJEM. Para ello se tratarán sus datos hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja y posteriormente se conservarán durante un plazo legal de cinco años.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Sus datos serán tratados sobre la base de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello provocaría la baja en el envío de cualquier tipo de comunicación salvo las derivadas de una relación comercial.
No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

CATEGORIAS DE DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN

En virtud de su consentimiento, OJEM podrá tratar las siguientes categorías de datos personales:
I. Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, etc.
II. Datos de características personales y sociales: fecha de nacimiento.

DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

OJEM informa a los usuarios que para proceder al tratamiento de datos personales de menores de 14 años será necesario el consentimiento de los padres, tutores o de aquellos quienes ostenten la patria potestad del menor.
Por ello, cuando un menor participe en algún acto, o en general en algún evento organizado por OJEM, sus colaboradores o socios, así como para obtener la condición miembro del coro o de la orquesta, será necesario aportar los datos que identifiquen a los padres, tutores o quieres ostenten la patria potestad con el único fin de recabar el consentimiento necesario. La OJEM se reserva la posibilidad de requerir el libro de familia o cualquier otro documento que determine la filiación, condición de tutor o en general patria potestad sobre el menor.

COMUNICACIONES DE LA OJEM

OJEM enviará mensajes a través del correo electrónico o de servicios de mensajería instantánea (“WhatsApp”) a aquellos usuarios que previamente lo hubieran solicitado o autorizado de forma expresa, a través del formulario de contacto, de suscripción o de inscripción.

SEGURIDAD DE LOS DATOS

OJEM tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS DEL INTERESADO

Sus datos personales podrán ser comunicados a las siguientes entidades:
– A proveedores de TAFP necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas arriba.
– A las Administraciones Públicas que por ley corresponda.
– Profesionales que colaboren con OJEM.
Los usuarios podrán darse de baja enviando un mail a info@ojem.es indicando “baja de comunicaciones”.

DERECHOS DEL INTERESADO

El interesado tiene derecho a:
– Obtener confirmación acerca de si en OJEM se están tratando datos personales que le conciernen o no.
– Acceder a sus datos personales.
– Rectificar los datos inexactos o incompletos.
– Solicitar la cancelación de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
– A la oposición o limitación del tratamiento de sus datos personales bajo los supuestos contemplados en la legislación vigente.
– A la portabilidad de sus datos.
– A revocar el consentimiento prestado.

Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con OJEM a través de info@ojem.es
Asimismo, cuando el interesado considere que no se ha dado efectividad al ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.